En 2005, integró la Selección Sub-20, bajo la dirección técnica de Gustavo Ferrín y jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia. Allí La Celeste integró el grupo B (con con Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador) y con 1 triunfo y 3 empates clasificó en tercer lugar al hexagonal final del torneo (que completaron Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela). Colombia resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 5ª posición, quedando eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Holanda. Muslera fue titular en los 9 partidos.
Selección mayor

Equipo nacional de fútbol uruguayo de izquiersa a derecha: Álvaro Fernández (atrás), Walter Gargano, Diego Forlán y el portero Fernando Muslera en la ceremonia de bienvenida como capitán de equipo Diego Lugano en Montevideo el 13 de julio del 2010
En el minuto 7 del partido ante Corea del Sur, por octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, venció el récord de imbatibilidad en el arco Celeste durante una copa del mundo, que ostentaba Ladislao Mazurkiewicz.
En cuartos de final, paró dos penalties en la serie de desempate contra Ghana, dándole el pase a su equipo a las semifinales.
El día 16/07/11 demostró tener una gran capacidad técnica y de reflejos, por lo cual se convirtió en figura clave del triunfo de su Selección sobre el equipo local en Cuartos de Final de la Copa América Argentina 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario